Momentos de pesca de día o de noche


Es evidente que la pesca de noche es más incómoda que de día ya que la ausencia de luz nos puede limitar en ciertas cosas y en invierno, el  frío suele ser incomodo a la hora de echar una jornada nocturna de pesca. Pero es que no hay duda de que la pesca de noche es un poco mejor.


La experiencia y rasgos generales de los peces suelen ser más recelosos de día que de noche y por ello se acercarán más a la orilla durante la noche que  Durante el día hay que pescar habrá que tener mucho mas cuidado con los aparejos y los anzuelos ya que el pez desconfiara un poco mas, el modo de pescar puede variar mucho del día a la noche, cambiando por completo aparejos, plomos y cebos. De lo que también dependerá el tipo de especies que busquemos.

Pero si lo que realmente queremos es sacar un buen ejemplar que supere el kilo, tendremos más posibilidades si calamos el cebo de noche otro motivo es que moluscos y crustáceos salen de sus escondites durante la noche para posarse en la arena y alimentarse delos restos de comida ya sean naturales o humanos que an quedado en el fondo por este motivo, grandes Espáridos como la Dorada o el Sargo que son capaces de triturar conchas, rondan más la noche que el día la noche nos permitirán utilizar aparejos más largos, y cebos más duros y voluminosos.

A la hora de planificar nuestra jornada de pesca pues deberemos tener en cuenta estos factores pero también la poca o mucha influencia que pueda tener la luna según ciertos pescadores y la presión atmosférica y es que para todo esto hoy día contamos con diversas revistas que lo publican y cantidad de paginas en internet para mirar que día será el mas favorable y la hora exacta del día para salir de pesca.




No hay comentarios: